En general, cuanto mas pequeño sea el tamaño del poro de un filtro y más complicado sea el paso del agua atreves de él, será mas efectiva la eliminación de partículas del agua.

La cerámica tiene una pequeña y compleja estructura de poros, haciéndola un medio ideal para la filtración. Los filtros de agua Doulton ha llevado la tecnología de filtración a través de cerámica al mas alto nivel.

Barrera altamente eficaz para retener  partículas y patógenos

La estructura de los filtros de agua Doulton®, tienen un poro controlado con precisión que tiene un grado de filtración absoluta (definida como 99,99%) de 0,9 micras (menos de 1000ª parte de un milímetro). Por lo tanto, la cerámica es capaz de filtrar las partículas sub-micrón y bacterias patógenas del agua.

Dentro de la variedad de filtros que ofrece Doulton®, encontramos algunos, a los cuales se les añaden otros elementos para hacerlos aún mas versátiles. Por ejemplo, el carbón activado para eliminar el cloro, o se puede incorporar una resina de intercambio iónico para eliminar metales pesados tales como el plomo.

Larga Vida / Bajo costo de inversión

Los filtros de agua cerámicos Doulton®, se pueden limpiar para prolongar la vida útil del producto. De este modo el filtro puede ser reutilizado una y otra vez, en lugar de reemplazarlo. Proporcionando una durabilidad mucho mayor que la de otros filtros en el mercado. El rendimiento de las velas cerámicas de los filtros de agua Doulton® están certificadas por empresas auditoras externa y certifican que dan un rendimiento de 2400 litros de agua y eso es el equivalente de un año aproximadamente en una familia de 2 ó 3 personas.

Barrera anti- bacteriana, propiedades mejoradas

La cerámica contiene rastros de plata, que inhibe el crecimiento microbiológico en el filtro. Esto significa que no hay necesidad de esterilizar los filtros de agua Doulton®, aunque sean utilizados durante periodos prolongados. No retiene los minerals esenciales, garantizando el aporte necesario al cuerpo humano. Los filtros de agua cerámicos Doulton®, no eliminan los minerales del agua, los cuales son benéficos para la salud. La cerámica utilizada en nuestros filtros, esta hecha 100% de elementos naturales, no añadiendo nada al agua que filtra. En comparación de muchos otros filtros que dejan elementos químicos en el agua que filtran.

No requiere electricidad

Los sistemas de filtración de agua  Doulton® no requieren electricidad para funcionar, lo cual significa que su funcionamiento es rentable. Hoy en día se pueden utilizar literalmente, en cualquier parte y en cualquier situación, han sido probados para trabajar en las condiciones más exigentes.

Ahorralé disgustos al medioambiente:
600000

España desperdicia más de 600.000 toneladas de plástico sólo en un año

3000

El Mediterráneo acumula ya en sus aguas superficiales entre 1.000 y 3.000 toneladas de plásticos.

1600

Una familia compuesta por tres personas, al cabo de un año habrán tenido que transportar más de 1.600 litros de agua

682

Si te pones un filtro bajo encimera HIS, al año te ahorras 682,60€

¿Crees que debes gastar dinero toda tu vida en agua mineral embotellada?

La respuesta es rotunda, No. Utilizando sistemas de tratamiento de agua en casa, ahorraras mucho dinero y serás parte de la solución, y no parte del problema del gran impacto que el plástico produce al medio ambiente de todo el planeta. Doulton ha llegado para quedarse y ofrecer una solución real al problema de la calidad del agua y el cuidado del medio ambiente.