30 abril, 2019 Paz Endrino

El Filtro de Agua que cambió la Historia

Westminster Bridge, Londres

En el siglo XIX, en Inglaterra, el río Támesis era  la fuente de agua y alcantarillado más importante de Londres. HENRY DOULTON descubrió que el filtrado de agua a través de una cerámica porosa podría hacer que las personas dejaran de enfermarse de cólera y otras enfermedades producidas por el agua. Esta fue una revolución en el tratamiento del agua.

La impresionante historia de la compañía está salpicada de los nombres de la REINA VICTORIA, LOUIS PASTEUR Y EL REY EDUARDO VII. 

En el año 1815, en la víspera de la Batalla de Waterloo , John Doulton, padre de Henry Doulton, se asoció con la viuda Martha Jones, quien había heredado de su difunto esposo una cerámica en Vauxhall Walk, Lambeth, al lado del río Támesis.

Los principales productos de la empresa original fueron bustos de cerámica, figurillas, frascos de conservas y vajillas. Influido por el implacable progreso de la Revolución Industrial, Doulton puso el mismo énfasis en las aplicaciones industriales para la tecnología cerámica. Sin embargo, fue el hijo de John Doulton, Henry, quien llevó esa tradición de la cerámica Lambeth a su cenit.

Desde 1827, Henry Doulton desarrolló filtros de cerámica para eliminar las bacterias del agua potable.

El aguadel río Támesis se filtrada con filtros de agua del Doctor Agua

Westminster Bridge, Londres. SXIX

 

«Ofensiva para la vista, asquerosa para la imaginación y destructiva para la salud».

Así fue como el agua «potable» de Londres, extraída del Támesis, se describió en un folleto publicado en 1827. El Támesis estaba muy contaminado con aguas residuales sin tratar. Las epidemias de cólera y tifoidea eran rampantes.

En 1835, la reina Victoria reconoció los peligros de salud presentes en su agua potable y encargó a Doulton que produjera un filtro de agua para la familia real.

beber agua filtrada en casa es la solución más ecológica, racional, sostenible y económica para una familia, preocupada por su salud y bienestar. Doctor agua es el especialista en agua filtrada

Filtro de Agua SXIX

Doulton creó un filtro de gres por gravedad que combinaba la tecnología de un filtro de cerámica con el arte de un recipiente de agua de cerámica hecho a mano.

En 1846, la fábrica de Lambeth estaba a la vanguardia de la revolución en tecnología y productos de saneamiento que Chadwick y los grandes reformadores de la época trajeron a la Inglaterra metropolitana. Sin el arduo trabajo y la previsión de Henry Doulton, la revolución se habría retrasado décadas.

En 1862 Henry Doulton introdujo el filtro de agua Doulton® Manganous Carbon , el mismo año en que los experimentos de Louis Pasteur con bacterias explotaron de manera concluyente el mito de la generación espontánea y demostraron que todos los microorganismos provienen de otros microorganismos.

La investigación de Louis Pasteur sobre las bacterias hizo posible enfocar los esfuerzos de Investigación y Desarrollo de Doulton Filter hacia la creación de una cerámica porosa capaz de filtrar estos diminutos organismos. Con los avances de Pasteur en microbiología, el departamento de Investigación y Desarrollo de Doulton, encabezado por Henry Doulton, creó cartuchos de cerámica microporosa (tierra de diatomeas) capaces de eliminar bacterias con una eficiencia superior al 99%.

Los filtros de Doulton fueron adoptados rápidamente por los militares, los agentes de la Corona, los hospitales, los laboratorios y los usuarios domésticos en todo el mundo. En 1862, los filtros Doulton mostrados en la Exposición Internacional de Kensington lucían con orgullo las armas reales de la reina Victoria.

La Reina Victoria encargó un filtro de agua. Beber agua filtrada en casa es la solución más ecológica, racional, sostenible y económica para una familia, preocupada por su salud y bienestar. Doctor agua es el especialista en agua filtrada

Reina Victoria

En 1901, el rey Eduardo VII se convirtió en caballero Henry Doulton y en 1902 el rey Eduardo VII otorgó el doble honor de la orden real y el derecho específico a usar el título «Real» para su trabajo en la filtración de agua potable.

El rango y la eficiencia de los filtros de agua domésticos Doulton® se han extendido ampliamente a lo largo de los años para satisfacer las demandas de usos cada vez más sofisticados.

Las cerámicas Doulton® se utilizan ahora en más de 150 países.

Hay literalmente cientos de años de experiencia que fluyen a través de cada gota de agua filtrada Doulton®.

Los filtros de agua del Doctor Agua son por supuesto, de la marca Doulton®. Pruebe uno de nuestros filtros de agua y beneficiese de siglos de experiencia

Sir Henry Doulton creó lo que ahora son los filtros de agua del Doctor Agua. Beber agua filtrada en casa es la solución más ecológica, racional, sostenible y económica para una familia, preocupada por su salud y bienestar. Doctor agua es el especialista en agua filtrada

Sir Henry Doulton

Tagged: , ,

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Crees que debes gastar dinero toda tu vida en agua mineral embotellada?

La respuesta es rotunda, No. Utilizando sistemas de tratamiento de agua en casa, ahorraras mucho dinero y serás parte de la solución, y no parte del problema del gran impacto que el plástico produce al medio ambiente de todo el planeta. Doulton ha llegado para quedarse y ofrecer una solución real al problema de la calidad del agua y el cuidado del medio ambiente.