11 septiembre, 2017 Doctor Agua

Alarma por la cantidad de plástico que lleva el agua del grifo

Alarma por la cantidad de plástico que lleva el agua del grifo

 

Hace unos días prácticamente todos los periódicos nacionales e internacionales se hicieron eco de el último descubrimiento respecto al agua del grifo, el 83% de las muestras tomadas en los 5 continentes, llevaban microfibras de plástico, potencialmente dañinas para nuestra salud. Tal como publicó el periódico El Español el día 10/09/2017 “ Alerta con el agua del grifo, en Europa el 72% del agua está contaminada por plásticos

Los filtros de agua para casa de Doctor Agua, especialistas en agua filtrada en España y Portugal, son precisamente una de las mejores herramientas con las que podemos contar para poder seguir bebiendo agua del grifo mientras cuidamos de la salud de nuestra familia y la del medio ambiente también.Cada vez es más necesario filtrar agua del grifo en nuestra casa.

Un filtro de agua para casa, que en muchos casos no requiere ni de instalación, se acopla a la entrada de agua del grifo de la cocina y cuando necesitemos filtrar agua para el consumo, esta pasará a través de un filtro cerámico que con ayuda de la presión filtrará el agua, evitando así que lleguen a nuestro cuerpo, restos de cloro, lejía, metales pesados, desinfectantes, bacterias, restos de óxido de hierro…

Desde esta sección de Doctor Agua, llevamos un tiempo informando y recomendando el uso de filtros de agua para casa sabiendo que es el modo más eficiente y económico de cumplir con las recomendaciones de los organismos oficiales de agua que necesitamos beber de forma diaria para el cuidado de nuestra salud.

Para potabilizar el agua se utilizan la mayoría de veces productos químicos que si bien en reducida cantidad no son perjudiciales para la salud, si dan un sabor malo al agua del grifo y desde luego no aportan ningún beneficio a nuestra salud, sino más bien al contrario.

Hemos expuesto también la cantidad de elementos que llegan a nuestro cuerpo a través del agua del grifo de casa, incluso cuando esta tiene buen sabor, y ahora este estudio demuestra que a pesar del sabor que podamos percibir, el agua lleva incluso microfibras plásticas.

¿De dónde salen? Pues principalmente del plástico que de forma bastante irracional fabricamos y utilizamos para casi todo en nuestras vidas. Pensemos que , tal como publicó el periódico El Confidencial el día 10/09/2017, El mundo produce 300 millones de toneladas de plástico al año y más del 40% se usa una sola vez. Si, vemos que con este dato se sustenta que el uso del plástico actualmente es irracional… este plástico después de su uso, queda en la tierra hasta ser degradado, cosa que tarda muchos años.

Tampoco se libran de las trazas de plástico las aguas embotelladas, de las que sabemos de su efecto perjudicial directo que tiene sobre la naturaleza y el despilfarro que supone embotellar un litro de agua.

Hay varias maneras por las que las fibras de plástico se transmiten y llegan a nuestro cuerpo, y parece que se generan de la siguiente manera:

  • La forma en la que los microplásticos llegan al agua potable es casi un misterio, pero los que alcanzan la atmósfera están claras:el desgaste cotidiano de la ropa, las alfombras y las secadoras al ventilarse al aire libre. El Confidencial 10/09/2017

 

  • En París, estimaron que entre 3 y 10 toneladas de fibras sintéticas caen sobre la superficie de la ciudad cada año. Una investigación, dirigida por Fran Kelly, profesor de Salud Ambiental del King´s College de Londres aseguró que «si los inhalamos, podrían suministrar sustancias químicas a las partes inferiores de los pulmones e incluso la circulación» ( El Confidencial, 10/09/2017)

 

  • El problema se origina precisamente en el brutal desecho de plástico anual que tiene lugar en el mundo, casi 150 millones de toneladas. Un plástico desechado que puede permanecer en el medioambiente durante siglos antes de desaparecer. Pero además, existen otras importantes fuentes como la ropa sintética que se lava en lavadora que, por poner un ejemplo, son capaces de generar hasta 700.000 microfibras de plástico en un solo lavado ( publicado en el periódico 20 Minutos, el 10/09/2017)

 

Sabemos que estamos expuestos a la contaminación y que seguramente afecta a nuestra salud de forma directa, y sabemos que es necesario beber agua para cuidar nuestra salud y sabemos que debemos cuidar del mundo y del medio ambiente… está claro que no podemos luchar solos pero si cada uno de nosotros aporta desde nuestra casa un granito de arena, seguro que algo mejoramos, usar menos plástico, reciclar, cuidar el entorno… utilizar un filtro de agua para casa y poder beber el agua del grifo es un buen primer paso, tanto para mejorar el mundo como para cuidar de la salud de nuestra familia.

Entra en la web de Doctor Agua y pregunta a nuestro equipo cualquier duda o información que te parezca importante, si quieres cuidar de tu salud y de la de tu familia y a la vez dejar un mundo mejor… te esperamos.

 

Tagged: , , ,

¿Crees que debes gastar dinero toda tu vida en agua mineral embotellada?

La respuesta es rotunda, No. Utilizando sistemas de tratamiento de agua en casa, ahorraras mucho dinero y serás parte de la solución, y no parte del problema del gran impacto que el plástico produce al medio ambiente de todo el planeta. Doulton ha llegado para quedarse y ofrecer una solución real al problema de la calidad del agua y el cuidado del medio ambiente.